Sevilla

La Casa de la Provincia acoge desde este sábado la muestra 'El hombre del futuro', de Amaya Espinoza

Esta exposición recoge del resultado de la estancia de la artista en Estados Unidos, en el Experimental Printing Institute, del Lafayette College, en 2014, y se trata de un libro del que se realizó una edición de 20 ejemplares, con impresión de monotipos y textos serigrafiados. La historia que se muestra está basada en el poema que compuso la poeta francesa Lucile Mogenet en el nacimiento de la artista, en el que deposita en ella sus votos de creación y libertad para el futuro. A esta propuesta, Espinoza responde con una visión intemporal del hombre/mujer del futuro, en un ciclo infinito.

Según Jaime de Vicente, director de Otoño Cultural Iberoamericano, "descubrimos y nos sumergimos gustosamente en un universo nuevo, que, sin embargo, no nos resulta ajeno, quizá porque alguna vez lo habíamos intuido en nuestros sueños. Se trata de un ámbito en el que la pintura y la poesía se funden de manera natural".

Por su parte, el escritor Fernando Iwasaki considera que "el hombre del futuro es más bien una mujer, porque la artista construye el relato desde su infancia, pinta los cariños que percibió de niña, combina memorias que adquieren texturas, narra cómo esas figuras familiares eligieron soledad de otros marcos, e incluso nos cuenta cómo se fueron difuminando y disolviendo hasta adquirir la sustancia de una transparencia".