China comienza la construcción de su réplica del Titanic

  • Las obras han empezado en unos astilleros de la provincia de Sichuan y el objetivo es tenerlo listo en unos dos años.
  • La inversión anunciada en el año 2014 es de 136 millones de euros.
  • Pero el nuevo Titanic estará anclado y será una atracción turística.
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg.
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg.
ARCHIVO

Las obras para construir de nuevo uno de los barcos más míticos de la historia, el famoso Titanic, ya han empezado en unos astilleros de la provincia de Sichuan (China). El proyecto es financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group, con una inversión anunciada en el año 2014 de 1.000 millones de yuanes (136 millones de euros). Según informa la agencia oficial china Xinhua, el objetivo es tenerlo listo en unos dos años.

La embarcación está siendo construida como parte de un desarrollo turístico de lujo, llamado Seven Star International, con fondos del gobierno en el condado Daying, en la provincia de Sichuan. El nuevo Titanic, que estará anclado permanentemente en una reserva del distrito Daying de Sichuan, será una atracción turística en vez de un barco para navegar, aclaró Wuchang Shipbuilding Industry Group, con sede en la provincia central de Hubei.

La réplica mide 269 metros de eslora y 28 metros de manga y se espera que reproduzca las instalaciones del Titanic original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una piscina y habitaciones de primera clase. El subdirector general del contratista Wang Weiling asegura que se trata de recrear el estilo de vida de los pasajeros de hace más de un siglo.

La construcción se basa en el diseño original del Titanic y en él colaborarán diseñadores y técnicos de Estados Unidos y de Reino Unido. Partes del cuerpo del barco serán fabricados en Hubei y transportados a Sichuan para su montaje. El barco prevé celebrar en su interior fiestas de época, así como banquetes en los que el menú sea muy similar al servido en el malogrado Titanic que se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico.

Este barco, que se concibe más como un resort turístico, competirá con el Titanic II, el proyecto del multimillonario Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, que sí tiene previsto navegar en 2018, al contrario que la versión china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento