Granada

Sucesos.- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ogíjares incautan 380 plantas de marihuana

Un policía local en una de las plantaciones desmanteladas
AYTO. OGÍJARES/EUROPA PRESS

Así lo ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ogíjares que ha detallado que como consecuencia de la operación ha sido puesto a disposición judicial un detenido.

La investigación se inició a finales del mes de octubre, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Ogíjares, a raíz de "las numerosas quejas vecinales por fuertes olores a marihuana en la mencionada calle del municipio ogijareño".

El pasado 18 de noviembre, el principal investigado fue detenido por malos tratos en el ámbito familiar.

Tras la detención, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de La Zubia, apoyados por la Policía Local de Ogíjares, procedieron al registro de su vivienda, donde descubrieron en el sótano un dotado laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana, siendo incautadas las 380 plantas de cannabis sativa, así como diversos mecanismos y grupos eléctricos ideados para la aceleración en el crecimiento de las plantas, que también fueron decomisados.

De esta manera, tanto la empresa eléctrica como la de distribución de aguas levantaron acta por el "considerable fraude que el clandestino laboratorio requería" siendo puestos, tanto las diligencias practicadas como el investigado, a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha mostrado su satisfacción por la efectividad de los dos cuerpos y ha felicitado a los miembros de la Policía Local por "la gran labor y entrega" en el desempeño de su tarea que "que redunda de forma muy beneficiosa en todos los ciudadanos del municipio".

loading...