Gente

Así se hizo Muerte en León, la serie sobre el asesinato de Isabel Carrasco

Muerte en León
MOVISTAR+

El director británico afincado en España Justin Webster dirige esta serie de no ficción en la que se cuenta la historia del crimen, el juicio, y las circunstancias que rodean el caso. A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración Webster ofrece un testimonio único de este mediático caso.

Justin Webster es uno de los directores de no ficción y documental más relevantes de los últimos años. En su obra multipremiada destacan Seré asesinado (Mejor Director FICCI 2014), F.C. Barcelona confidential (Prix Europa 2004) o Gabo, la magia de lo real (estrenado en cines en EE.UU.) todos ellos emitidos por la plataforma.

EL PRIMER EPISODIO: 'TRES MINUTOS Y MEDIO'

Este primer episodio de la serie de no ficción Muerte en León cuenta lo que ocurrió tres minutos y medio después del asesinato de Isabel Carrasco. Durante el juicio, Montserrat confiesa su crimen sin arrepentimiento, mientras Triana y Raquel niegan haber participado en el plan. Esos tres minutos y medio son los que pueden salvar a Triana y Raquel de la condena.

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue asesinada a plena luz del día en una pasarela sobre el río Bernesga en el centro de León. Montserrat y Triana, madre e hija, fueron detenidas junto a Raquel, policía local y amiga de Triana. Las tres fueron juzgadas y condenadas -aunque en grados diferentes-, por el asesinato de Isabel Carrasco. Actualmente, la sentencia está pendiente en última instancia del Tribunal Supremo.

Pero esta no es solo la historia de un crimen. A través de las vidas de las protagonistas, la serie revela luchas de poder, corrupción política, nepotismo, clientelismo, engaños policiales y servidumbres judiciales.