Internacional

La revista 'Charlie Hebdo' lanza una edición en Alemania

La nueva portada de la revista satírica 'Charlie Hebdo', en relación con el atentado en Bruselas el pasado 22 de marzo.
CHARLIE HEBDO

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo empezará a publicar una versión para alemania el próximo 1 de diciembre, donde pretende competir con las revistas satíricas locales Titanic y Eulenspiegel, según informa The Hollywood Reporter.

Charlie Hebdo es la revista satírica francesa de tipo cómic (similar a la española El Jueves) que sufrió un ataque terrorista a principios de 2015, cuando dos terroristas yihadistas entraron en las oficinas de la publicación en París armados con fusiles de asalto, con los que asesinaron a 12 personas e hirieron a otras 11.

Alemania fue uno de los países que más simpatías y solidaridad mostró hacia la publicación, que además obtuvo el apoyo de muchos usuarios de Internet, que mostraban su apoyo con el hashtag #JeSuisCharlie.

La primera publicación del Charlie Hebdo alemán tendrá una tirada inicial de 200.000 ejemplares y entre los contenidos habrá una mayoría de artículos y dibujos traducidos de la versión francesa, auqneu al pretensión es que haya pronto material original creado en Alemania, para lo que buscan ya colaboradores en el país.

La versión francesa de Charlie Hebdo tiene alrededor de 50.000 abonados y vende unos 60.000 ejemplares por semana en los quioscos.