Girona

Detienen a una mujer que alquilaba vehículos para transportar hachís

Según un comunicado de este sábado, la policía catalana inició una investigación cuando el 19 de marzo un vehículo escapó de un control policial en la autopista AP-7 y fue localizado poco después en una área de servicio de la AP-2 sin ocupantes y cargado con numerosos paquetes.

Al registrar el vehículo, cuyas matrículas eran falsas, encontraron entre la carga 20 ovillos plastificados de 32 kilos y 60 paquetes cada uno con piezas de hachís prensado, lo que supone un total de 600 kilos de esta sustancia.

Las pesquisas llevaron a identificar al conductor del vehículo y a determinar que se trataba de un integrante de un grupo dedicado a transportar hachís para su distribución en vehículos de gran cilindrada, a los que retiraban los asientos posteriores para mayor capacidad.

A partir de ahí localizaron a la persona encargada de la logística del grupo, una mujer de nacionalidad española residente en Lloret de Mar que se ocupaba del alquiler de los vehículos, que fue detenida en su domicilio tras emitir una orden europea de captura.

La detenida fue puesta en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Blanes (Girona).