Jaén

Alcalde de Santisteban del Puerto (PP) admite que no puede mantener el CIM por la deuda heredada del PSOE

Requena ha explicado a través de un comunicado que el Centro de Información de la Mujer es "un centro comunitario donde participan varios ayuntamientos de la comarca entre los que se encuentran los ayuntamientos de Castellar, Montizón, Navas de San Juan y Chiclana".

Ha señalado que se ha dejado de prestar el servicio porque "el Ayuntamiento de Santisteban no puede hacer frente a la deuda de 62.765 euros que los socialistas generaron en la prestación de este servicio".

Ha añadido que esta deuda "está originada en el año 2002 y en los años consecutivos en los que ha estado gobernando el PSOE". El alcalde ha apuntado que en 2012, el equipo de gobierno del PP pagó "parte" del servicio, aunque "finalmente, no hemos podido hacer frente a éste" lo que ha supuesto su cierre.

Requena ha lamentado "el cinismo" del PSOE de Santisteban "quien no duda en malmeter y en intentar dejar mal parada la gestión que está llevando a cabo el Partido Popular". Sobre este punto, ha señalado que "el PP va a buscar otras vías para poder recuperar este servicio".

En otro orden de cosas, Juan Diego Requena ha criticado que el PSOE "intente jugar con un tema tan sensible como es la violencia de género" y ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Santisteban "nuestro compromiso es pleno" y para ello ha recurrido a las actividades programadas desde el Consistorio con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Por último, el alcalde popular ha indicado que "desde que nos retiraron el servicio desde el Ayuntamiento de Castellar por no pagar la deuda que el PSOE originó, estamos trabajando para prestar un servicio de atención a la mujer en mejores condiciones que el que se prestaba" y que "han sido atendidos todos los casos de violencia de género".

Por ello, ha invitado al PSOE local a "posponer este debate a después de la conmemoración de este Día Internacional contra la Violencia de Género ya que desde el Partido Popular creemos que se trata de una cuestión que "no se merece el oportunismo político, sino una lucha conjunta por erradicarla".

"En los cinco años que llevo de alcalde, jamás aprovecharía este día para decirles que nunca pagaron el Servicio de Información a la Mujer. Por ello les pido que sean más sensibles, no por mí, sino por las mujeres que han muerto brutalmente asesinadas en 2016", ha concluido el alcalde.