Jaén

La Fundación Vicente Ferrer, en su XX aniversario, reconoce al Festival de Etnosur

Imagen de archivo del premio Etnosur a la Fundación Vicente Ferrer en 2013
EUROPA PRESS/ETNOSUR

Lo hará en un acto este viernes en Granada en el que la ONG reconocerá la labor de distintas entidades que a lo largo de este tiempo han apoyado su actividad solidaria, entre ellas el Festival Etnosur.

El delgado de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha explicado a través de un comunicado que se trata de un reconocimiento y agradecimiento al festival etnosureño por apoyar a la ONG y otorgarle su Premio Solidario en el año 2013.

Con este premio, Etnosur quiso destacar la labor de esta organización por mejorar las condiciones de vida de

las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh y Telangana (estados del sur de la India). El director del festival, Carlos Melguizo, y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Antonio Hinojosa, serán los encargados de recoger este reconocimiento en el acto que se celebrará en la ETS de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la organización, Anna Ferrer, e incluirá actuaciones musicales, relatos de personas cercanas a la ONG y una puja india, entre otras actividades.

Desde su nacimiento, la Fundación Vicente Ferrer se ha convertido en un referente para movilizar conciencias y ejercer la solidaridad en la comunidad internacional. El Premio Etnosur, en este sentido, persigue el objetivo de reconocer este tipo de iniciativas implicadas y comprometidas que luchan por mejorar, a nivel cultural, social y humanitario, el mundo en el que vivimos.