Valencia

El pop salta al ruedo

Seguridad Social
Foto
En el mismo escenario y en una misma tarde se van a poder presenciar tres directos del mejor pop-rock que se está realizando actualmente en España. Todo ello totalmente gratis. Es una iniciativa de Los 40 Principales, que con su Pop en el ruedo traen a la plaza de toros de Valencia a Seguridad Social, Fábula y Taxi.
 
Se trata de una ocasión muy especial para conocer los nuevos trabajos de estos tres grandes grupos del pop español que actualmente están dando mucho que hablar. Son grupos que realizan un pop-rock comercial, pero con unas tesituras muy diferenciadas, lo que los hace únicos.
 
Seguridad Social, por ejemplo, presenta su nuevo CD, Puerto escondido. Con él y con su segundo single, A tontas y a locas, está volviendo a alcanzar lo más alto, como ya lo hiciera en los noventa.
 
Canciones inmortales
 
Este grupo valenciano liderado por José Manuel Casañ lleva más de 15 años en los puestos de honor del pop español. De hecho, con temas como Mi rumba tarumba o Chiquilla, que ha marcado a varias generaciones de españoles, ha conseguido hacerse inmortal en los oídos de todos.
 
También presentará disco en directo Fábula. Se trata de su primer largo, Círculo vital, compuesto por canciones llenas de lirismo y con una gran instrumentalización. Fábula está enganchando a todo el público con la característica voz de Iván Mur y con temas que están sonando tanto como La cal.
 
Taxi, por su parte, también tocará en directo en Valencia su primer trabajo tras su escisión de Melón Diesel, Libre. Con letras que transmiten una energía desbordante, Dylan y el resto del grupo están logrando entusiasmar con canciones que recuerdan mucho al primer álbum de Melón Diesel.
 
Para esta cita seguro que el directo de estos tres grandes monstruos del pop español no defraudará a ninguno de los presentes en el coso valenciano.
 
* Plaza de toros de Valencia. Xàtiva, 28. Domingo 5 de junio. A las 19.00 h. Con invitación. Las invitaciones se recogen en la sede de Los 40 Principales (Don Juan de Austria, 3, 2ª).
 
Tres exponentes del pop-rock español
 
Tanto los más experimentados, Seguridad Social, como Taxi y Fábula son claros exponentes de un pop-rock español muy comercial, pero los tres, con sus particularidades, han logrado hacerse con un estilo propio que los hace ser únicos y reconocibles.
 
Seguridad Social
 
Con más de 15 años de carrera, ha sabido mantenerse a la cabeza del panorama musical español. Ahora está triunfando con su divertido segundo tema, A tontas y a locas.
 
Fábula
 
Éste es el año del grupo madrileño. Han sacado su primer disco largo y han sido seleccionados para telonear a R.E.M. en sus citas españolas. Su tema La cal destaca en las listas de los más escuchados.
 
Taxi
 
Estos tres ex miembros de Melón Diesel han conseguido recuperar la frescura y el nervio de las primeras canciones de su antigua banda. Su álbum Libre destaca todo lo bueno de la vida y de la música.