Valladolid

La Pasarela de la Moda ya mira a la próxima edición

Uno de los momentos del desfile.
AGENCIAS
La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga y la firma invitada en el certamen, el madrileño Juanjo Oliva, cerraron hoy la séptima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Con el objetivo de reforzar el carácter nacional de la pasarela, Juanjo Oliva fue el encargado de mostrar sus propuestas como marca invitada, tomando así el relevo a Locking Shocking, invitados en la pasada edición.

Amaya Arzuaga presentó una colección en la que las líneas son "multitud del mismo tejido hecho en capas, que lo llamamos milhojas", explicó, y la inspiración son los farolillos y las piezas de neopreno enfatizando la silueta de la mujer, sobre todo, en la cadera. En cuanto a colores destacaron el negro, como siempre, el blanco, el amarillo intenso, el color piedra y el gris.

Las conocidas modelos Laura Sánchez y Bimba Bosé fueron algunas de las modelos que llevaron su ropa sobre la pasarela.

En cuanto a la evolución Del certamen la diseñadora señaló que "sí que se nota, hay gente muy interesante en los jóvenes, y poco a poco vamos haciéndonos un hueco y hay que seguir apoyándolo porque puede ser una de las pasarelas importantes que haya en España".

Juanjo Oliva

El madrileño Juanjo Oliva, que comercializa confección exterior femenina y masculina, reconoció sentirse "encantado" y "nervioso" de poder participar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Presentó un extracto de lo que se pudo ver en la Pasarela Cibeles de Madrid. "Es un paso más a lo que siempre he querido hacer", dijo. Se trata de una colección con mucho color y una textura intensa, compuesta de piezas únicas de alta costura en las que no existe un criterio fijo.

Según indicó, la ropa va destinada a "una mujer sofisticada que busca una prenda para un momento especial del día". Jugó con los volúmenes muy fluidos inspirado en los años 50.

Por último, Oliva destacó: "Me importa que lo que hago guste a la gente y que tenga un contexto real para la ropa y que no se quede sólo en las páginas de las revistas".

loading...