Valladolid

La promotora de la obra del solar de Monedero plantea a Urbanismo opciones para conservar un antiguo puente del Esgueva

En declaraciones a Europa Press, el edil ha explicado que ha mantenido una reunión con representantes de la empresa Norforest, en la que se han planteado las opciones para solventar la situación, pues ha recordado que tienen que conservar estos restos arqueológicos para poder continuar con la construcción del edifico que albergará 16 viviendas.

Según el edil vallisoletano, la solución para el antiguo puente es "bastante sencilla", pues podría situarse como una de las paredes de los bajos del edificio; mientras que considera que la bóveda deberían dejarla "tal y como está" en el sótano.

Norforest promueve en el solar que ocupaba el conocido como edificio de Monedero un bloque de 16 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, trasteros y garajes, cuyos trabajos ya habían comenzado el pasado verano. Al poco tiempo, se hallaron los restos relacionados con el cauce del Esgueva, lo que provocó la paralización momentánea de las obras.

El anterior inmueble que ocupó este lugar fue demolido durante el puente de la Constitución del año 2006 por una empresa constructora pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anulado la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Valladolid que permitía la demolición.