Baleares

El Consell de Menorca construirá instalaciones de autoconsumo en tres de sus edificios

El responsable insular, acompañado del ingeniero técnico del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, Rafael Muñoz, ha anunciado los tres proyectos que la institución insular ha presentado a la línea de subvenciones de autoconsumo del Govern.

El Consell prevé construir una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella.

Esta instalación, cuyo presupuesto de ejecución es de 215.952,95 euros, se adjudicará mediante un procedimiento de licitación que puede reducir el coste.

"Se podrá recuperar la inversión en un periodo inferior a los cinco años en caso de obtener ayuda del programa Feder que gestiona el Ejecutivo autonómico", ha dicho Ares.

Por otra parte, la administración insular ha propuesto la construcción de otra planta fotovoltaica de autoconsumo en la Residencia de Personas Mayores de Maó, cuyo presupuesto de adjudicación es de 37.697,45 euros.

"Se trata de una ejecución relativamente sencilla y en el caso de obtener ayuda del programa Feder recuperaría su inversión en un plazo de tiempo aproximado de dos años", ha apuntado el conseller insular.

Finalmente, el Consell de Menorca ha previsto la recuperación y rehabilitación de uno de los edificios de Sa Granja, en Maó, siguiendo los criterios de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables.

En concreto, el edificio utilizará sistemas de ahorro energético como carpinterías y aislamientos térmicos y se prevé también una instalación de captación de energías renovables mediante una combinación de fotovoltaica y micro-eólica.

El presupuesto de ejecución de este proyecto es de 339.192,69 euros.

loading...