Cádiz

El alcalde da las "gracias al PSOE por su responsabilidad" al apoyar la modificación presupuestaria

En una nota, González ha añadido que "ante quienes proponían que este dinero se dedicara al pago extraordinario de deuda, nosotros abogábamos por que estas partidas se destinaran a paliar las dificultades que atraviesa nuestra ciudad".

En este sentido, ha añadido que por ello, el equipo de gobierno ha celebrado la aprobación final de esta iniciativa, que "va a permitir que 1.516.511 euros se destinen fundamentalmente a asuntos sociales, vivienda, empleo y sostenibilidad".

Así, ha explicado que 829.257,97 euros irán a Asuntos Sociales para pagos de luz y agua y ayudas de emergencia social, 340.000 euros irán a Procasa para seguir invirtiendo en vivienda y 76.578,50 euros se inyectarán en el IFEF con objeto de paliar la "lacra del desempleo".

El alcalde ha asegurado que se alegra "profundamente de que la oposición haya rectificado en sus posturas, y que a pesar del titubeo hayan apoyado esta propuesta", ya que, ha insistido en que "las prioridades de este equipo de gobierno son el empleo, la vivienda y los asuntos sociales, frente a la deuda".