Sevilla

Bustamante (IU) reclama a Zoido la comisaría del Polígono Sur y registra una PNL en demanda de su construcción

Según ha señalado Bustamante, una vez que Zoido ha tomado posesión ya de su cargo de ministro y conformado su equipo, llevándose consigo a Madrid a otros dos concejales del PP en el Ayuntamiento hispalense, como Gregorio Serrano y Curro Pérez, "toca ponerse a trabajar y demostrar en la práctica eso que siempre decía de que Sevilla era y es su prioridad, allá donde esté".

En opinión del diputado de Izquierda Unida, el hecho de que el ex regidor hispalense se encuentre ahora al frente del Ministerio del Interior debe facilitar, desde luego, la materialización de esta comisaría de Policía, una infraestructura que, como es sabido, es un compromiso recogido en el Plan Integral del Polígono Sur del que el Gobierno central se ha desentendiendo "de manera incomprensible" hasta la fecha.

"Nosotros, desde luego, no nos vamos a cansar de recordarle esta asignatura pendiente al nuevo ministro y de reclamarle que cumpla", ha aseverado Bustamante, quien esta misma semana ha registrado una proposición no de ley ante la Mesa del Congreso de los Diputados, en la que se insta al Gobierno de Mariano Rajoy a construir "sin más dilación" la Comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur, dotando a este proyecto de fondos suficientes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para que pueda ser una realidad lo antes posible".

En la propuesta presentada por el diputado del grupo parlamentario confederal Unidos Podemos, se hace referencia al serio problema de seguridad que existe en el Polígono Sur y se incide en la "urgente necesidad" de que el Gobierno central adopte las medidas adecuadas para atajar la situación de peligro inminente que los vecinos y vecinas de estas barriadas sufren en su día a día.

Desde Izquierda Unida subrayan, eso sí, que esta comisaría, lógicamente, no solucionaría de un plumazo los graves problemas de seguridad que afectan al Polígono Sur y que, en gran parte, hunden sus raíces en los altos niveles de exclusión, desempleo y marginación social que asolan a estos barrios. Con todo -esgrimen-, su mera existencia ya supondría un efecto disuasorio para muchas mafias y clanes de la droga que actualmente operan en la zona con bastante impunidad. De ahí la importancia de que vea la luz cuanto antes.

"Ya no caben más excusas", ha remarcado Bustamante, tras recalcar que la pelota de la comisaría está desde hace tiempo en el tejado del Gobierno central y que Zoido tiene ahora "una oportunidad de oro" para saldar esta antigua deuda con la ciudad y, más concretamente, con el Polígono Sur. Por eso, le ha instado a "ponerse las pilas" y a liderar esta histórica reivindicación ante sus compañeros de gobierno, en Madrid, para que este proyecto no siga durmiendo el sueño de los justos.