Badajoz

CCOO aboga por que Vara defienda ante el Gobierno central un "cambio de chip" en las políticas hacia Extremadura

Carretero
EUROPA PRESS

Tras incidir en que "por sí misma" Extremadura tiene "grandes carencias" en su capacidad financiera propia, interna, ha considerado que es el momento de "dar un fuerte puño en la mesa frente al Gobierno del Estado para variar las políticas que de verdad el Estado español tiene que hacer para territorios como Extremadura".

Ha añadido que, o ese "cambio de chip" se produce, o de lo contrario la comunidad extremeña correrá "el riesgo no ya de no salir en la situación en la que otros pueden salir", sino de que se quede "cada vez más atrás" o "incluso peor" de lo que actualmente se encuentre.

"Si tenemos en cuenta que para el año 30 vamos a tener una población disminuida en más de 50.000 habitantes respecto a lo que había simplemente hace 10 años, y a la población envejecida donde un cuarto de la población tendrá más de 65 años, esta región no aguanta con recursos propios y es necesario cambiar el chip de la política nacional", ha espetado Carretero a preguntas de los medios antes de comparecer en una comisión en la Asamblea sobre el TTIP entre la UE y EEUU.

En este sentido, ha defendido que hay que "cambiar el chip de la política nacional", a través de "una política muy agresiva frente al Gobierno de España en ese sentido" y de "una movilización del conjunto de la ciudadanía para desde luego cambiar el curso de las cosas" en Extremadura.

Finalmente, ha incidido en que las reuniones que el presidente de la Junta pueda mantener con diferentes ministros del Gobierno central para abordar cuestiones relacionadas con la comunidad suponen una "oportunidad".

loading...