Sevilla

El dueño de la casa del desalojo de Alcalá alega que lleva "un año" sin cobrar el alquiler y pagando el agua

El dueño de la vivienda, Domingo, ha manifestado a Europa Press que hace años adquirió esta vivienda mediante un préstamo hipotecario para habitarla como tal, si bien después se vio obligado a "cambiar de residencia" al convertirse su familia en "numerosa". En ese sentido, ha expuesto que aunque afronta una cuota mensual de 500 euros al mes por dicho préstamo hipotecario, más otros gastos asociados al inmueble como 50 euros por la contribución a la comunidad de vecinos o el seguro, alquiló la vivienda a estos jóvenes por "380 euros mensuales".

Al respecto, ha expuesto que es consciente de que el padre de familia cayó en paro hace tiempo y carecería de recursos, pero ha defendido que después de esperar un tiempo a que se recuperase la situación socioeconómica de esta familia, la orden de lanzamiento dictada para el 23 de noviembre a su petición llega cuando los inquilinos "llevan un año sin pagar" el alquiler y él afronta tanto las cuotas de la hipoteca de la vivienda, como las facturas del agua "desde diciembre de 2015".

"Yo les he pedido que no me pagasen nada de lo debido, pero que se marchasen de la vivienda, pero su intención es no marcharse hasta que cuenten con otra cosa", ha explicado insistiendo en que antes de acudir a la vía judicial, había pedido a estos jóvenes "que se marchasen" de la vivienda, porque él no podía seguir costeando la hipoteca de la misma sin contraprestación y además pagar las facturas del agua. Igualmente, asegura que le consta que los jóvenes y su hija pueden encontrar acomodo en la vivienda de uno de sus familiares.