Ceuta

Harera, la comida básica durante el Ramadán

Se sirve acompañada de pasas, dátiles y subbakía
J. S

El momento de la comida es muy importante durante el mes de Ramadán y dentro de ello, la Harera juega un papel básico. Se trata de una sopa con una gran cantidad de nutrientes, imprescindible para la comida durante el mes del ayuno ya que reconstituye un organismo que lleva muchas horas sin ingerir ningún tipo de alimento, ni siquiera agua.

Pero esta sopa ya no es un plato exclusivo del Ramadán, todos los restaurantes lo incluyen en su carta como un clásico y los hogares musulmanes lo incluyen dentro de su cocina más tradicional. Sora se levanta cada día del mes del ayuno a las 5.00 horas para preparar la comida para toda la familia y asegura que "el mejor acompañamiento para esta sopa son las ciruelas pasas, los dátiles y la subbakía".

La Harera es un alimento muy calórico y generalmente se toma un cuenco como inicio de la comida con la condición imprescindible de que "se sirva muy caliente", apunta Sora.

"El mejor acompañamiento son las ciruelas pasas, los dátiles y la subbakía"

Los ingredientes necesarios para su preparación son tomate, cebolla, perejil, cilantro, carne de pollo (manteca), lentejas, garbanzos, fideos, huevos, pimienta negra molida y sal.

El primer paso es triturar las verduras y después añadir el resto de ingredientes excepto los fideos y el huevo. Es necesario cocer, hasta que los garbanzos estén blandos. Más adelante, se añadirá harina batida con agua para hacer una crema y los fideos acompañados del huevo. Hay que dejar cocer todo muy bien y servir.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

loading...