Jaén

PP tacha de "irresponsabilidad política" la postura de la Junta con la presa de Siles

En este sentido, García Anguita ha explicado en un comunicado que las competencias en la construcción de las conducciones para el aprovechamiento de los riegos procedentes de la presa de Siles "son competencia de la Junta de Andalucía" y por ello, ha informado que el grupo parlamentario popular "registró una proposición no de ley el pasado día 7 de noviembre para instar al Gobierno andaluz a introducir una partida presupuestaria en los presupuestos para 2017 con cantidad suficiente para asumir la construcción de estas conducciones".

García Anguita ha criticado que el PSOE en la Junta de Andalucía "intente ahora escurrir el bulto con este asunto después de que el Gobierno de Rajoy haya concluido esta infraestructura hidráulica que los socialistas dejaron sin finalizar, destinando un total de 54 millones de euros entre los que se han contemplado otras obras complementarias".

Para el dirigente popular, resulta "lamentable como el PSOE de la Junta de Andalucía maltrata y desprecia a la provincia de Jaén porque la Presa de Siles es una infraestructura en la que nunca han creído". Así ha recordado García Anguita que "venimos hablando de este cuento desde el año 1992 y mientras el Partido Popular ha estado trabajando para que cada día que pasara la presa estuviese más cerca de ser una realidad, el PSOE ha estado cada vez más lejos de los intereses de la Sierra de Segura".

Ha añadido que "la Presa de Siles es un proyecto que tiene sello del Partido Popular porque nació con un gobierno del PP y ha finalizado con el Gobierno de Rajoy, un proyecto en el que sencillamente nunca creyeron los socialistas, quienes ahora pretenden seguir ninguneando a todos los jiennenses y en especial, a los vecinos de la Sierra de Segura".

Por otra parte, Miguel Ángel García Anguita ha lamentado que la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, haya visitado el Ayuntamiento de La Puerta de Segura y no se haya atrevido a pasar junto al río Guadalimar a su paso por este municipio. "Es una pena que Cobo no haya podido comprobar cómo la Junta de Andalucía mantiene los colectores de esta localidad". Por ello, ha exigido a la delegada que "deje de confrontar con el Gobierno de Rajoy y se haga cargo de sus competencias y de las reivindicaciones de los porteños".

Ha añadido que los vecinos de La Puerta de Segura "llevan soportando la incompetencia política de los socialistas desde 2007 cuando hubo una gran tormenta que provocó inundaciones en esta localidad de la provincia y, un mes más tarde, la Junta se comprometió a acometer obras de emergencia para la mejora de instalaciones e infraestructuras hidráulicas junto al proyecto de encauzamiento y el arreglo de los colectores".

loading...