Madrid

Juzgan a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada por hacer obras en casa con dinero público

La concejala de IU Teresa Fernández, a juicio por malversación de caudales públicos.
Teresa Fernández

La Audiencia Provincial prevé juzgar desde este lunes, con un jurado popular, a la actual segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada, María Teresa Fernández (ex miembro de IU), por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa.

Este juicio, en el que también están encausados un funcionario y un asesor municipales, se ha intentado celebrar en tres ocasiones anteriormente, pero tuvo que ser aplazado primero por el fallecimiento de la madre de la principal acusada y luego porque un abogado tenía otras citas judiciales.

María Teresa Fernández será juzgada acusada de encargar a un funcionario del Ayuntamiento que le enfoscase la fachada de su casa empleando material y dinero público cuando era vicealcaldesa.

Junto a ella serán enjuiciados el funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez.

Todos ellos se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por dos años y multa de 1.200 euros por un delito de malversación de caudales públicos.

loading...