Lo que hay que saber sobre el 'egosurfing'

  • Se trata de la obsesión de los blogueros por conocer la repercusión de sus textos e iniciativas en internet.
  • Es una especie de cibernarcisismo.

Es una demostración de narcisismo, un comportamiento similar al de quien se para a mirar su reflejo en todos los escaparates por los que pasa, una obsesión digital que cada vez afecta a más internautas. Es la reacción online a una pregunta recurrente: «¿Qué opinan de mí ahí afuera?».

La Red tiene la respuesta, y Google es la primera parada obligada. A mayor número de resultados, más popular se es en el mundo online.

Para hacerte una idea de tu reputación, también debes observar el número de enlaces que recibe tu web, así como la influencia de quienes te vinculan. Del buscador más utilizado puedes saltar a los blogs. Un reflejo bastante fiable de lo que se dice en la Red, porteras de la red que todo lo saben sobre sus habitantes.

Además, para cuidar tu imagen debes observar  la repercusión de tus escritos en sitios sociales como Digg o Menéame, pero sin caer en obsesiones. Si llegas a ella, egosurf.org es tu sitio.

Pero para obsesiones, la de los internautas con los rankings se lleva la palma. Subir o bajar una posición en listados jerarquizados como el de Top Blogs o Technorati es su única preocupación; y el discutido sitio de medición de audiencias Alexa, su web de cabecera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento