Gente

Odisea muestra las nuevas formas de sexualidad con Arte erótico

Arte erótico
CANAL ODISEA

A pesar de haber superado muchos tabús, la imaginación sexual es aún un territorio poco explorado. Esta serie se adentra en el universo del arte erótico, lleno de imaginación y fantasía en un viaje alrededor de 12 países, que muestra la obra de artistas contemporáneos que exploran la sensualidad a través de disciplinas como la escultura, la fotografía, los cómics y el vídeo.

Además, el martes 29 de noviembre a las 22:50 horas, la serie Soñar el futuro imagina cómo será el sexo en el año 2050. En el siglo XXl el sexo ya no tendrá prejuicios. Ver pornografía, usar accesorios, la masturbación o incluso tener múltiples parejas serán prácticas comunes y desinhibidas. Tener una vida sexual activa será un indicador de éxito pero cómo evolucionará el placer es la gran pregunta a responder.

Sin duda, las nuevas tecnologías influirán en la sexualidad. Este episodio revela cómo se acabarán todos los tabúes, cómo se unirán aún más las parejas y permitirán conocer mejor la anatomía, el placer y el deseo. Entre los soñadores que mostrarán el futuro se encuentran Toon Timmermans, quien está desarrollando un juguete sexual conectado que permitirá a las parejas tener relaciones sexuales a distancia, o Matt McCullin, que está desarrollando la muñeca sexual del futuro: un robot humanoide de aspecto hiperrealista, entre otros.

SINOPSIS DE ARTE ERÓTICO

Episodio 1: Oda a la belleza

El cuerpo humano, el desnudo, la belleza, el sexo... son el núcleo, la esencia, del arte erótico. El desnudo en el arte ha evolucionado a lo largo de los siglos, así como el propio concepto de la belleza. Conocemos a los artistas que reinventan nuestra percepción del cuerpo y el erotismo.

Episodio 2: Eros y Tánatos

El vínculo entre la muerte y el erotismo fascina a artistas desde la antigüedad. La 'petite mort' que sucede al orgasmo, la danza de la muerte, el romanticismo trágico, la representación de cuerpos inertes... El erotismo "negro" incita a la reflexión al explorar la tentadora frontera entre la vida y la muerte.

Episodio 3: Juegos para gozar

Si nos tomamos el erotismo demasiado en serio, corremos el riesgo de olvidar su verdadera naturaleza: el placer. Este entretenido viaje por el mundo presenta la obra de artistas que se dejan llevar por el juego al abordar el erotismo, haciendo de la diversión y el humor la base de sus trabajos.

Episodio 4: Eros en el futuro

Las fantasías eróticas ocupan un lugar privilegiado en las fantasías futuristas. El arte es capaz de descubrir un mundo plagado de máquinas eróticas y mujeres robots que acechan de forma provocadora y lasciva a toda la humanidad.

Episodio 5: Deseos secretos

El erotismo puede ser provocativo, pero también discreto. Durante siglos, artistas de todas las épocas se han sumergido en las profundidades del deseo y lo prohibido. Algunas obras de arte erótico han sobrevivido camuflándose bajo el paraguas del simbolismo.