Sevilla

La reunión sobre los altercados en Tussam aborda "medidas preventivas y correctivas", según CCOO

La línea Tussam Exprés.
EUROPA PRESS.

Durante la reunión, según ha dicho a Europa Press Miguel Pereira, secretario general de la sección de CCOO en Tussam, la dirección de la empresa y el concejal de Seguridad y Movilidad habrían mostrado "muy buena disposición" a "comenzar a actuar de manera más eficaz para que este repunte que hemos tenido (en materia de altercados e incidentes) no se consolide". De hecho, y según Pereira, Tussam prevé celebrar ya el próximo lunes una reunión de su comisión de prevención, para avanzar en ese sentido.

Sobre la mesa, según este portavoz de CCOO, los sindicatos con representación en Tussam, -incluso la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), que finalmente habría asistido-, han puesto todas sus "inquietudes y reivindicaciones", siendo debatida una amplia gama de "medidas preventivas y correctivas", relacionadas con la seguridad de los autobuses, sus viajeros y conductores. Entre estas medidas, según ha desgranado, figuraría una necesaria "formación concienzuda" de los conductores para que conozcan la mejor forma de reaccionar ante situaciones "extremas", así como una "campaña de difusión de las obligaciones de los usuarios y de hasta dónde llegan las responsabilidades de los conductores".

Del mismo modo, y según Pereira, se habría debatido cómo canalizar las medidas ante este tipo de situaciones en el plano judicial, así como la necesidad de dar "publicidad" a las actuaciones promovidas contra quienes atacan a los autobuses o conductores de Tussam, la mejora de las mamparas de protección de los conductores o el avance en la instalación de cámaras de videovigilancia en los vehículos.

En ese sentido, Miguel Pereira ha reconocido de que en un servicio como el de Tussam, "el nivel de riesgo cero es imposible", pero ha defendido la posibilidad de reducir los altercados "a una mínima expresión".