Valladolid

Alfonso Sánchez y Alberto López llevan al Carrión de Valladolid los textos de las columnas de Pérez-Reverte

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López
TEATRO CARRIÓN

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López representarán este sábado, 12 de noviembre, en el Teatro Carrión de Valladolid la obra 'Patente de Corso', basada en los artículos de opinión del escritor Arturo Pérez-Reverte.

La representación pone fin a la gira nacional que han llevado a cabo durante dos años los actores sevillanos, conocidos por sus actuaciones en películas como 'Ocho apellidos vascos' o la serie 'Allí Abajo'.

Los actores definen a la obra como un "tratado ibérico del hijoputismo", y en ella llevan a escena textos publicados por el escritor Arturo Pérez-Reverte en su tribuna semanal en los suplementos del Grupo Vocento.

Como han señalado fuentes del Teatro Carrión, se trata de un espectáculo "libre de ataduras o convenciones políticas y sociales, e incluso dramáticas, en el que se aleja al espectador de los preceptos y de las reglas para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano, con un mínimo de lucidez, lleva atravesado en la garganta".

Los dos protagonistas son Alfonso Sánchez, también director de la obra, y Alberto López, que se dieron a conocer por la 'web serie' Los Compadres, en la que representaban a dos amigos sevillanos que debatían de modo paródico en la terraza de un bar y que supone la base del formato de la obra de teatro. Posteriormente han participado en producciones de la gran pantalla como 'Ocho apellidos vascos' y 'El mundo es nuestro' o en series como 'Allí Abajo' o 'Luna. El misterio de Calenda'.

Sánchez da vida a Luciano, un hombre que posee una patente de corso auténtica que asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar. Por otro lado, está Mariano, al que da vida Alberto López, que es un ciudadano al que "la vida ha tratado de manera despiadada" y quiere comprar una patente para "convertirse en un gran hijo de puta".

Todos los días se encuentran en la terraza de un bar y charlan y charlan de cualquier cosa mientras ven la vida pasar. "Cada diálogo de mesa y silla conducirá a un número musical, a un monólogo apoyado por un artista sonoro que genera un ambiente vivo y que transportará al público por el tiempo y el espacio", explica el comunicado del Teatro Carrión.

loading...