Granada

Noche caliente hip hop

.
Foto
Hot point

Ola de calor la que se espera este próximo sábado en el anfiteatro de Maracena con la primera edición del Hot Point hip hop festival que tiene como cabezas de cartel a SFDK y a Sólo los Solo.

Los sevillanos SFDK están on fire, que diría el clásico locutor de la NBA, con su disco 2005, que ha tenido una aceptación inmejorable sobre todo entre el público más joven. Más de treinta mil copias vendidas desde su propia compañía discográfica y convenciendo allá donde van, sea en el programa Música Uno o en cualquier sala de poco aforo. Temas como El niño Guei o Crossover, se escucharán este sábado caliente en Maracena.

Todo el mundo lo sabe

Calientes estarán también Sólo los Solo, que presentan un álbum que todavía debe quemarles en las manos, porque lleva editado apenas diez días. Griffi y Juan Solo han puesto toda la carne en el asador con  Todo el mundo lo sabe, sazonando su rap duro y de nervio, con un toque funk  y rythm and blues, sin perder un ápice de su personalidad. En el folleto del CD, Griffi y Juan hablan canción por canción de lo que han intentado trasmitir con el disco y sus letras.

Además de estos dos pesos pesados, el cartel se completa con el maño Rapsusklei y Jesuly. Abrirán las actuaciones los granadinos Cantilena Fina. Habrá que estar allí desde el principio para sudar la camiseta.

* Anfiteatro de Maracena. Sábado 4. Apertura de puertas 18.00 horas. 20 € y 25 € taquilla. Entradas en Mal Gusto, Krisis, Tipo, Dr. Fli y Urban Writer.

Lo mejor de cada barrio

Además de las actuaciones, la programación de Hot Point festival se completa con una abundante oferta de actividades complementarias. Un escenario ragga con Negrote a la cabeza y varios selectors especialmente venidos para la ocasión. Una exhibición de graffiti con el neoyorquino Sen2 de Tats Cru y además una batalla de breakdance, donde el público podrá jalear a los breakers para que demuestren sus habilidades bocabajo.  Además Chico Nar y Acción Sánchez estarán a los platos para que no se pare ni un minuto.

loading...