Barcelona

La Generalitat reparte guías escolares sobre sexualidad que defienden que masturbarse no es malo

La Generalitat repartirá 400.000 folletos informativos sobre afectividad y sexualidad para niños de 10 a 11 años y adolescentes entre 12 y 16 años en escuelas públicas y privadas, centros sociales y hospitales, según han informado las consellerias de Educación y Sanidad .

En ellas, se defiende la masturbación como "una forma de conocer el propio cuerpo" y se presenta como "una opción muy personal que no te puede hacer ningún daño". "Ni es obligatorio masturbarse ni todo el mundo lo hace", añade.

Las guías, de hasta 32 páginas de extensión, incluyen recomendaciones de tipo moral y consejos prácticos relacionados con el sexo y las relaciones entre adolescentes. La homosexualidad y las fantasías eróticas con personas conocidas del mismo sexo son tratados con cautela pero promoviendo que el adolescente se sienta completamente identificado y reconfortado.

Las guías 'A mi también me pasa ¿y a ti? ' para alumnos de Primaria contiene consejos para evitar las enfermedades de transmisión sexual, sobre la menstruación y la higiene personal, así como un glosario de términos propios de la sexualidad.

La masturbación

Por su parte, 'Háztelo tuyo' , para los estudiantes de Secundaria, habla del momento de decidirse a mantener relaciones sexuales, la masturbación y también aconseja sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El director de Turismo Juvenil, Juli Fernández, apuntó que este programa responde a una "regresión sobre la percepción del riesgo ante el sexo" entre los jóvenes.

Así, señaló que estos folletos hablan del placer pero también de la "promoción de hábitos saludables y prevención de riesgos" además de fomentar "la normalización del uso del preservativo".

loading...