Baleares

El Cesag recoge tres toneladas de productos básicos para Siria

Recogida de productos para Siria
CESAG

Según ha informado el centro en un comunicado, en junio ya reunió dos toneladas gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general.

Ahora, en dos semanas, ha reunido otra tonelada para con el objetivo de "que los sirios puedan afrontar el invierno".

La campaña termina este lunes 7 de noviembre y el punto de recogida está en el CESAG (calle Saragossa, 16, La Vileta, Palma), de 8 a 22 horas.

Entre los productos recogidos hay alimentos (en latas o bolsas: arroz, legumbres, pasta...), alimentos específicos para celíacos (sin gluten: sin trigo, cebada y centeno), productos de higiene personal (compresas, jabón...) y zapatos, especialmente botas de agua. En esta segunda campaña no se envía ropa.

La gestión del envío a Siria se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

La directora del Cesag, Julia Violero, ha señalado que "la solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro".

El material está contribuyendo a mejorar las condiciones de las personas, entre ellas más de 8 millones de niños, que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país, como ha recordado el Cesag.