Baleares

El Museo Krekovic acoge el fondo de arte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma

La sala de exposiciones temporales del Museo Krekovic acoge desde este miércoles la exposición del Fondo de arte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.

Se trata de una muestra de unas 25 obras pictóricas, sobre todo de obra gráfica, que la entidad ha recopilado a lo largo de los más de 30 años de historia que lleva como movimiento social de Palma.

La colección es fruto básicamente de las donaciones de varios artistas como son Roca Fuster, Cándido Ballester, María Carbonero, Alfons Sard o Vicenç Torres, entre otros. Algunas de las obras sirvieron en su momento para ilustrar carteles de fiestas de la ciudad.

Esta exposición se ha planteado como una muestra itinerante por diversos espacios culturales de Palma y ahora llega al Museo Krekovic.

Al acto de inauguración asistieron el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Rafel M. Creus; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza; la coordinadora de la exposición, Antonia Martínez; el asesor del Distrito Levante del Ayuntamiento de Palma, Daniel Oliveira; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nuevo Levante, María del Carmen Bueno; y, la responsable del Museo Krekovic, María del Mar Gaita.

Proyectos como este se enmarcan en el plan estratégico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, que prevé transformar el Museo Krekovic en un espacio cultural y social, más cercano a los ciudadanos.

Por este motivo se apoya las iniciativas que suponen la participación y la implicación de las barriadas cercanas a su entorno.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.45 horas y miércoles de 16.30 a 20.00 horas.