Tarragona

La CUP reclama al Govern un estudio "independiente" sobre la calidad del aire en Tarragona

El diputado de la CUP Sergi Saladié (en el centro)en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La formación se ha sumado al plantón de la Plataforma Cel Net a la reunión celebrada este miércoles en La Pobla de Mafumet (Tarragona) por celebrarse en este municipio en vez de en Tarragona, donde se habían producido reuniones anteriores.

Considera que la reunión ha sido un acto "protocolario e institucional", y no una reunión de trabajo, que debería ser la naturaleza de la TQACT, y ha criticado la falta de consideración del Ayuntamiento de La Pobla cuando se creó la Taula a instancias de la Plataforma Cel Net.

El diputado de la CUP Sergi Saladié ha lamentado que, aunque se ha creado esta mesa para abordar la problemática de la contaminación en el complejo petroquímico, no se ha hecho aún el estudio científico para conocer la "realidad exacta" del aire en la zona.

Por eso, la CUP ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament para instar al Govern a encargar a un ente independiente un estudio completo con el fin de "desencallar este bloqueo y dilación, alimentada por la presión de políticos y el 'lobby' petroquímico".

loading...