Redes sociales
Logotipos de redes sociales y empresas de internet. PIXABAY

Un sencillo mensaje de despedida o también nuestra canción favorita, la foto que siempre tuvimos cerca, la poesía que sacó nuestra vena romántica, la película que nos marcó o el vídeo en el que éramos felices, lo que queramos, lo podemos dejar como testamento en las redes con #ÚltimoPost.

Así se llama la novedosa propuesta con la que, desde el pasado viernes, es posible dejar de forma gratuita un último post para colgar en las redes sociales cuando digamos adiós a través de la web Efuneraria.com.

"¿Cómo nos gustaría despedirnos en las redes sociales cuando nos vayamos?", "¿Cuál es nuestro último mensaje al mundo?" son las preguntas a las que quiere dar respuesta #ÚltimoPost, ha explicado a Efe la responsable de operaciones de Efuneraria (funeraria online del grupo Interfunerarias), Lola Alonso.

Han lanzado esta iniciativa coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, pero la posibilidad de dejar preparado nuestro último mensaje en las redes se puede hacer durante todo el año, ha dicho Alonso. Desde el pasado viernes han pasado de las 11.500 visitas a la web, ha apuntado.

Así evitaremos que nuestros allegados tengan que tomar también esta decisión llegado el momentoSi "pasamos mucho tiempo en nuestras redes sociales y compartimos todo lo que vivimos", igual sucederá cuando nos vamos. Crear el último post con un texto, una imagen o un vídeo es sencillo con los pasos que se señalan en la página.

Después, recibiremos en la dirección del correo electrónico que aportemos ese último mensaje, que podremos enviar a nuestra familia o amigos para que lo cuelguen en las redes sociales cuando exhalemos el último aliento.

En dicho correo, Efuneraria.com nos recordará asimismo la fecha y la hora en la que decidimos inmortalizar nuestro último mensaje para la posteridad. Así evitaremos que "en el último momento" los allegados deban tomar también esa decisión.