Burgos

El PSOE alerta de la posible pérdida de 165.000 euros de fondos europeos concedidos a Burgos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa
EUROPA PRESS

En concreto, Daniel de la Rosa ha señalado que en la actualidad se desconoce si dicha cantidad, relativa a los terceros pagos de cuatro proyectos subvencionados, se ingresará a la Red Civinet o se perderá, dada la "polémica" generada en torno a la gestión de estos proyectos.

Por ese motivo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha emplazado al equipo de Gobierno local del Partido Popular a la búsqueda de una solución para transferir, en caso de que se realicen todas las justificaciones pertinentes, los fondos desde la Red Civinet o, si procede, buscar la fórmula jurídica o económica para que los pagos recaigan directamente en el Ayuntamiento.

Daniel de la Rosa ha explicado que la mayor parte de los fondos europeos concedidos a Burgos se han derivado a campañas o acciones de promoción y horas de trabajo, por lo que ha remarcado que, al margen de la gestión realizada en torno a los proyectos, "queda en entredicho el destino de este tipo de acciones".

Hay que recordar que el 5 de octubre el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, decretó la personación del Ayuntamiento en el procedimiento judicial por el supuesto desvío de fondos europeos por parte de un trabajador de la Asociación Plan Estratégico a la Red Civinet.

Javier Lacalle firmó el decreto una vez conocido el informe jurídico al respecto, con el objetivo de acudir a la vía judicial por la gestión del proyecto europeo 'Velocittà', cuyos fondos internacionales se derivaron a la Red Civinet desde el Plan Estratégico.

En el procedimiento se sustanciarán también las presuntas falsificaciones de varias firmas de la concejal 'popular' Carolina Blasco, quien denunció en los juzgados esta circunstancia tras conocerse el supuesto desvío de los fondos.