El Ejecutivo 'conquista' el dominio gobiernodeespana.es

  • Pertenecía a una empresa estadounidense.
  • No pudieron localizar a los dueños.
  • Se cree que se trataba de 'ciberpiratas'.

A pesar del nombre, hasta ahora el dominio gobiernodeespana.es no era español. Pertenecía a la firma estadounidense Tradewinds, una empresa fantasma cuyos responsables se desconocen, según publica El País.

A principios de verano, José Luis Rodríguez Zapatero decidió potenciar la imagen del Gobierno. Entre las medidas estaba la intención de registrar "Gobierno de España" en todos los dominios .es, en las diferentes lenguas cooficiales.

No había problema para registrar gobiernodeespaña.es, pero sí para hacer español el dominio internacional (la mayoría de teclados no incluyen la letra "ñ") gobiernodeespana.es, que pertenecía a la citada empresa fantasma.

Ahora el Ejecutivo ha conseguido arrebatar el dominio a los ciberpiratas mediante un procedimiento de cancelación, que sólo puede ejecutarse en algunos casos, como "cuando los nombres de dominio sean solicitados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan intereses o no mantengan vínculos con España".

Red.es, el organismo de Industria encargado de registrar los dominios .es, dio un plazo de diez días a la empresa para presentar alegaciones. En este caso ni tan siquiera se pudo localizar a los responsables, con lo que finalizado el plazo, se les retiró el dominio, que ya pertenece al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento