Sevilla

Pleno aborda reclasificar 17 plazas de bombero conductor para avanzar en la categoría única

Según la propuesta elevada al Pleno, recogida por Europa Press, el consistorio plantea amortizar doce plazas vacantes de bombero conductor, tres de cabo conductor y otras dos de sargento conductor, a la par que propone crear doce plazas de bombero, tres de cabo y dos de sargento.

También, apuesta por ir amortizando las restantes plazas de conductor existentes en la plantilla conforme éstas se queden vacantes, creando a su vez las consiguientes plazas de bombero de categoría general.

Se trata, por tanto, de un cambio de denominación con el objetivo de unificar las plazas que van a salir a la próxima convocatoria de empleo público. De este modo, se busca aprovechar esa nueva convocatoria para lograr mayores mejoras en el servicio y además favorecer la movilidad horizontal dentro de la plantilla. Así, se cambian 17 plazas de bombero conductor por 17 plazas de bomberos a las que podrán aspirar las mismas personas.

Cabe recordar que en estos momentos los bomberos no pueden pasar a ser bomberos conductores y a la inversa. Este cambio responde además a una demanda de una parte importante de la plantilla que incluso han realizado una recogida de firmas demandando esta medida.