Tarragona

Detenido dos veces en tres días un ladrón por robos con fuerza en casas de Salou

Con estas dos últimas detenciones, realizadas por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona el 19 y el 21 de octubre, el hombre acumula 19 antecedentes policiales de Mossos d'Esquadra y 19 antecedentes de la Guardia Civil, ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado.

El detenido, de 52 años, nacionalidad española y vecino de Salou, es presuntamente autor de dos robos en dos casas del Cap Salou, y está en libertad tras pasar dos veces a disposición judicial, pero la investigación continúa abierta y no se descarta relacionar al detenido con otros robos.

La investigación se inició a raíz del robo en una primera residencia en Cap Salou el 15 de octubre, cuando un individuo saltó una valla del inmueble y accedió por la cocina, y se llevó varios relojes, material informático y ropa.

El día siguiente, agentes de la comisaría de Salou, en un dispositivo de prevención de robos, localizaron a un individuo que conocían por haber cometido varios delitos contra el patrimonio, y cuando se dirigieron hacia él vieron "cómo tiraba un objeto al suelo disimuladamente", y resultó ser un reloj.

Los mossos lo registraron y encontraron un segundo reloj en el bolsillo, ante lo que intervinieron ambos objetos que, según las posteriores comprobaciones policiales, fueron robados el 15 de octubre, por lo que los devolvieron a su propietario y dictaron una orden policial de detención.

El 19 de octubre, los mossos localizaron y detuvieron al hombre en Salou, y en el momento de la detención el individuo llevaba puesto un reloj de gran valor con una inscripción con el nombre de una mujer, y lo intervinieron ante la sospecha de que también fuera robado.

El detenido pasó a disposición judicial el 21 de octubre por el robo cometido el 15 de octubre, y quedó en libertad por cargos, pero posteriormente volvió a ser detenido porque los investigadores relacionaron el reloj intervenido con un segundo robo con fuerza cometido la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El ladrón accedió a una casa situada también en Cap Salou, mientras los propietarios dormían en el interior, forzando una ventana y se llevó el reloj con la inscripción de una mujer, un anillo y un ordenador portátil, por lo que pasó a disposición judicial el 22 de octubre y quedó en libertad.

loading...