Sevilla

'Sevilla es Industria' lleva a la Universidad la responsabilidad social de las empresas industriales

Según indica la plataforma en un comunicado, 'Sevilla es Industria', que inició su andadura en la defensa y reivindicación de la industria como sector estratégico para el desarrollo socieconómico de la provincia en diciembre de 2014, está sustentada por Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana, seis compañías "líderes" en sus respectivos subsectores, como son automoción, elaboración de aceite, minería y metalurgia, fabricación de productos de limpieza, elaboración de cerveza y siderurgia.

El ciclo, al igual que ocurrió en el curso académico anterior, constará de tres citas que se desarrollarán entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Sevilla. Los tres eventos se centrarán en profundizar en los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, si bien en cada uno de ellos se hará hincapié en uno de los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): el social, el económico y el medioambiental.

El ciclo, en el que participarán directivos de las empresas pertenecientes a 'Sevilla es Industria' y de las fundaciones vinculadas a ellas, dará comienzo el 28 de octubre, a las 10,30 horas, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, con una mesa redonda en la que se abordarán las actuaciones de responsabilidad social medioambiental de las empresas, con la intervención de Mauricio Domínguez-Adame Lanuza, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España; Ernesto Salas Hernández, Director Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Carlos Sánchez Fransesch, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Energía de Siderúrgica Sevillana.

Posteriormente, el 9 de noviembre el ciclo seguirá en la Universidad Loyola Andalucía con una mesa redonda que comenzará a las 9,00 horas y se centrará en el ámbito social de la RSC de las empresas. Participarán como ponentes María de los Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa, Directora de la Fundación Cruzcampo (Heineken); Ernesto Salas Hernández, Director Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.

Economía.

El ciclo finalizará el 17 de noviembre, a las 11,30 horas, con la tercera mesa redonda sobre la dimensión económica de la RSC que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y en la que participarán Juan José Pérez Andersen, Director Financiero de Acesur; Gonzalo Bonet Padilla, Jefe de Logística de Cobre Las Cruces y José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.

El primer ciclo de encuentros de 'Sevilla es Industria' con las Universidades de la provincia se realizó durante el curso académico 2015-2016.

En los tres eventos celebrados en cada una de las sedes universitarias participaron más de 350 personas, en su mayoría alumnos, que pudieron conocer de primera mano cuestiones como el perfil de los profesionales que necesita la industria, el papel de los departamentos financieros en las grandes empresas o la repercusión económica de los centros de producción en los entornos en que se ubican. "El éxito de estos encuentros ha sido la base para la puesta en marcha de la segunda edición en el presente curso académico", añade.

loading...