Almería

El PP pide a Educación que "medie" y "evite" la sanción de 2.000 euros a las AMPA por el recurso de comedores

Según ha trasladado Martín a Europa Press, "si existe alguna posibilidad para recurrir" la Delegación debería poner "sus recursos" a disposición de las AMPA que son "entidades sin ánimo de lucro" a las que se les ha multado en una resolución "poco justa" y "prácticamente inédita", a juicio de la dirigente popular.

La parlamentaria almeriense apela a la "sensibilidad" de Fernández para que "si no resuelve" esta situación, al menos, "no la enturbie más" y ha criticado el hecho de que las AMPA "en el ejercicio de su derecho" de recurrir "hayan sido sancionadas" con lo que "se ha incumplido que no se pierda nada protestando".

La resolución del TARCJA, ha valorado, "marca un antes y un después" ya que "estamos en manos de lo que marca este tribunal" puesto que el único recurso que les queda a las familias ahora es acudir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En ocasiones anteriores, recuerda Martín, el Tribunal "desestima, pero no multa a entidades sin ánimo de lucro y les coarta la posibilidad de recurrir". El PP va a "seguir luchando" por este asunto y por "la gestión de los comedores escolares" y a la Proposición No de Ley que va a presentar su grupo se suma, ha adelantado, una moción que prepara el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almería y que se debatirá en el próximo pleno municipal.

Por otro lado, ha señalado que existen "serias dudas" de que "se esté cumpliendo con lo acordado en los pliegos de condiciones" del concurso, como "los menús o el número de monitores" y, entiende Martín, que Educación debería ser "la primera interesada en verificar que se esté cumpliendo".

loading...