Madrid

Carmena recibe en Madrid a los pastores con rebaños de ovejas en el Día de la Trashumancia

Rebaños de ovejas en el Día de la Trashumancia, atravesando la calle Mayor.
Álex Herrera Díaz

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de establecer el camino de la Trashumancia como "un paseo habitual" de la capital.

Así lo ha asegurado Carmena ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Fiesta de la Trashumancia, en la que más de 2.000 ovejas han recorrido Madrid desde la Casa de Campo hasta el Palacio de Cibeles.

"Creo que es un tradición preciosa, y pensar que hay una manera de ir andando desde Cantabria a Extremadura es algo precioso, que debemos ser conscientes de las riquezas que tiene nuestra ciudad y nuestro país, y tenemos que disfrutarlas y hacer que otros lo disfruten", ha explicado Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid ha resaltado que la medida puede ser "importante" para el turismo como reclamo. "Hay que estudiarlo, ya sabéis que hemos decidido que haya un rebaño de ovejas en la Casa de Campo de manera permanente y seguimos haciendo actividades en ese sentido, de renaturalizar la ciudad", ha precisado.

Respecto a las peticiones de los ganaderos para que se fomente el consumo de la carne de cordero, Carmena ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene un número muy importante de mercados", y ha animado a los ciudadanos a acudir allí.

"Hay carnicerías que tienen un buen cordero, y nos parece bien que se sepa y que se consuma. Esa es la preciosidad, el encuentro entre naturaleza e innovación. Es el futuro", ha añadido la alcaldesa.

También cabe destacar los problemas de movilidad que ha causado el paso de las ovejas por la capital, ya que se ha restringido el tráfico y numerosas líneas de autobús, porque, además, el evento ha coincidido con una media maratón que también se celebraba en el centro y una incesante lluvia.