Barcelona

El hombre que amenazó de muerte a Puigdemont se disculpa y éste no le denunciará

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
EUROPAPRESS

Jorge Fernández, el hombre que insultó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de Facebook y contra quien el político anunció que presentaría una querella, ha pedido perdón públicamente al presidente catalán, tras lo que éste ha asegurado que no le denunciará.

En declaraciones a Rac1 este jueves, Fernández ha explicado que tras saber que Puigdemont presentaría una querella por haberle amenazado con "una bomba" debajo del coche, ha recapacitado y se ha dado cuenta de su error.

Ha dicho que se puso en contacto con el Palau de la Generalitat para pedir perdón, y aunque no pudo hablar directamente con Puigdemont, le hicieron saber que habían transmitido su mensaje al presidente catalán y que éste estaba dispuesto a no denunciarle.

Fernández ha atribuido sus insultos a "un acaloramiento que le puede pasar a cualquiera", ha asegurado que está arrepentido y que agradece el gesto de perdón de Puigdemont.

Puigdemont

Después de la intervención, Puigdemont ha agradecido la disculpa de Fernández a través de un apunte en Twitter, y ha dicho que el asunto está "cerrado".

"Al amenazar dije que era un cobarde. Hoy ha sido valiente y ha tenido el coraje de pedir perdón públicamente. Se lo agradezco. Tema cerrado", ha dicho Puigdemont.

Puigdemont había hecho público el mensaje amenazante a través de la misma red social el 16 de octubre, cuando dijo: "Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. Habrá denuncia. Y espero que la justicia actúe".