Jaén

El PP de Alcalá la Real propone crear un Aula de Convivencia Municipal que atienda a menores conflictivos

El portavoz municipal y diputado provincial, Marino Aguilera, junto a la

concejal Mercedes Flores, ha sido el encargado de presentar esta propuesta, que "nace desde el consenso con las ampas y centros educativos de Secundaria" del municipio, con los que han mantenido encuentros, y figura en el programa electoral 'popular'.

"Es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces", ha afirmado el concejal.

Según ha explicado, este aula "atendería al alumnado que presenta problemas de convivencia o de integración y que con frecuencia es expulsado de los centros, una medida totalmente contraproducente pues lo único que consigue es que el menor quede fuera de la tutela del centro y del control de los padres durante los días de expulsión, quedando expuesto a entornos poco saludables".

"La experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad", ha agregado.

Por ello, ha defendido que sea el Consejo Escolar Municipal el órgano desde el que se dé forma al Aula de Convivencia y que se ponga en funcionamiento de manera experimental durante este curso atendida por personal de Servicios Sociales o por un profesional contratado.

loading...