El pasaporte español abre cada vez más puertas: ya permite viajar a 157 países

  • Sólo los pasaportes de Alemania y Suecia permiten viajar a más países (158).
  • España ocupa la segunda posición junto a otros países como Francia, Suiza, Finlandia o Reino Unido.
  • El pasaporte español sube de la sexta posición de 2015 a esta segunda plaza.
Pasaporte, dinero y llaves.
Pasaporte, dinero y llaves.
GTRES
Pasaporte, dinero y llaves.

El pasaporte español es un buen instrumento para viajar por el mundo. De los mejores. Permite viajar a 157 países. Según el ranking 'Passport Index', sólo los pasaportes de Alemania y Suecia permiten viajar a más naciones: uno más, hasta los 158.

Este indice, que elabora Arton Capital recogiendo datos de 199 países, mide la cantidad de naciones que se pueden visitar con un pasaporte determinado sin necesidad de solicitar un visado. El año pasado estaba liderado por Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, el país americano ha bajado hasta la cuarta posición, pudiendo visitar tan sólo 155 países con su pasaporte. En cuanto a Reino Unido, ocupa la segunda posición, junto a otros países como Francia, Suiza, Finlandia o España. El pasaporte español, con el que se puede viajar hasta a un total de 157 países, ha subido desde la sexta posición de 2015 hasta esta segunda plaza en el último año.

Por el contrario, los pasaportes "menos pasaportes" para viajar son de países en áreas geográficas pobres y, en muchas ocasiones, con gobiernos inestables o conflictos internos, como es el caso de Afganistán, cuyos habitantes sólo pueden viajar un total de 24 países sin necesidad de un visado. Por delante, se encuentra Pakistán, con cuyos documentos se pueden viajar a 27 países mientras que el nuevo pasaporte de Sudán del Sur permite acceder a sólo 36.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento