YAMAHA SORPRENDE CON ESTA RENOVACIÓN
El modelo de 2017 actualiza su estética fijándose en la R1. ARPEM

Yamaha sorprende con la presentación de una renovada YZF-R6 en el Salón de Colonia. El modelo de 2017 actualiza su estética, mejora la electrónica y revisa su nuevo motor para cumplir con la nueva normativa europea de emisiones Euro 4. Esta Yamaha llegará al mercado español en abril de 2017. Desde que se presentase en 1999, la YZF-R6 es una de las motos más populares de la marca japonesa con 160.000 unidades vendidas en toda Europa.

En esta versión actualizada el motor sigue siendo el de cuatro cilindros de 599 cc, aunque se desconocen las cifras de par y potencia. La nueva YZF-R6 2017 estará disponible en colores Race Azul o Tech Negro.

Esta nueva versión tiene un diseño totalmente renovado que nada tiene que ver con el modelo anterior. Cuenta con nuevos elementos como los faros dobles de led integrados, luces de posición circulares bajo el frontal, intermitentes led incorporados en los retrovisores (imagen) reduciendo así las turbulencias o un depósito totalmente renovado fabricado en aluminio.

Dentro de las mejoras electrónicas hay un nuevo sistema de control de tracción que cuenta con hasta 6 niveles de intervención. Lleva un nuevo sistema de cambio rápido que permite subir de marcha con mayor rapidez y los frenos delanteros tienen unos discos de 320 mm de diámetro. Los traseros tienen un diámetro de 220 mm.

Yamaha ha mejorado la posición de conducción (imagen) gracias a la combinación del nuevo depósito de combustible con un nuevo subchasis más delgado y un asiento más anguloso. Desde Yamaha cuentan que es una posición más relajada que aporta más libertad de movimiento para un desplazamiento eficiente del peso corporal.

Más información sobre la Yamaha YZF-R6 2017 en Arpem.com, con galería de imágenes y ficha técnica.