Alfa Romeo Giulia, una berlina con espíritu de coche deportivo

El Giulia es una berlina con grandes prestaciones deportivas; puede no ser recomendable para todos los conductores, pero sí para quienes busquen agilidad y respuestas rápidas en cualquier carretera. Consulta los precios y fichas técnicas del Alfa Romeo Giulia. Toda la información sobre el Alfa Romeo Giulia
El Giulia es una berlina con grandes prestaciones deportivas; puede no ser recomendable para todos los conductores, pero sí para quienes busquen agilidad y respuestas rápidas en cualquier carretera. Consulta los precios y fichas técnicas del Alfa Romeo Giulia. Toda la información sobre el Alfa Romeo Giulia
KM77.COM

Todo lo deportiva que puede ser una berlina. El Alfa Romeo Giulia supera en agilidad a competidores cuyos fabricantes sacan pecho precisamente en este aspecto: ni BMW Serie 3, ni el Mercedes-Benz CLA ni el Mazda 6 se acercan a las prestaciones que el coche italiano ofrece en lo que a respuesta en curva se refiere.

El Giulia es altamente efectivo en todo tipo de carreteras. Su máximo aprovechamiento va mucho más allá de conductores que únicamente busquen desplazarse con comodidad; podrán hacer esto y más en el Giulia. Tiene un tacto de conducción excelente, una posición baja al volante y una palanca de cambios perfectamente ubicada, con el volante casi en la vertical. Su dirección es extremadamente rápida debido a su gran nivel de adherencia y sobresaliente amortiguación.

Es preciso y seguro, responde bien tanto en las pruebas de esquiva como en el eslalon de circuito. La versión que hemos probado es la de motor diésel de 180 caballos y ruedas (son opcionales) de 18 pulgadas, cuyas dimensiones posiblemente hayan influido en las buenas impresiones dinámicas transmitidas por el Giulia en los tests.

Aspecto interior del Alfa Romeo Giulia

Pese a sus buenas prestaciones deportivas, quizá no sea un modelo recomendable para todos los perfiles de conductor. Puede resultar placentero para quienes busquen un tacto deportivo, pero tiene ciertas características que hacen que cueste tomarle la medida, como la rapidez de su dirección o la dureza del embrague y la marcha atrás (esto último puede solucionarse incluyendo opcionalmente el cambio automático).

Además, en la confección de este modelo prevalece el diseño sobre la funcionalidad. El acceso a las plazas traseras (imagen) no es cómodo para personas corpulentas o con dificultades de movimiento, ni para elementos como una silla infantil. Puede no ser recomendable para quien quiera un automóvil práctico.

Más allá del diseño, su versión de motor diésel de 180 caballos es demasiado ruidoso para los estándares actuales. Salvando eso, permite al Giulia acelerar más rápido de lo habitual y tener un consumo moderado, por debajo de los seis litros por cada 100 kilómetros fuera de ciudad. Las opciones de motor son siete: cuatro diésel (de 136, 150, 180 y 210 CV) y tres gasolina (de 200, 280 y 510 CV -versión Quadrifoglio-). De entre todos ellos, únicamente las versiones de 210 CV diésel y 280 CV gasolina están disponibles con tracción total.

A nivel de precio, el Giulia se sitúa respecto a sus competidores entre los más caros. La versión diésel más básica, la de 136 caballos, tiene un precio de salida por encima de 30.000 euros, casi igual que el Volkswagen Passat (comparativa), aunque los equivalentes en BMW (Serie 3) y Mercedes-Benz (Clase CLA o C) son más costosos.

Para el coste que tiene el coche, la calidad y el tacto de algunos de sus materiales de recubrimiento interiores pueden decepcionar. El equipamiento de serie, además, no es excesivamente extenso, ya que no incluye salidas de aire centrales para las plazas traseras, ni el respaldo de estas es abatible. La lista de extras, eso sí, es muy extensa, y cuenta con elementos que no se encuentran en otros vehículos alternativos, como el diferencial trasero autoblocante, u otros habitualmente reservados a coches de lujo, como distintos equipos de sonido, varios tipos de pintura o diferentes sistemas de iluminación. De serie, los faros son halógenos, pero pueden ser de xenón para todas las funciones opcionalmente, con función de cambio automático entre luces cortas y largas.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Alfa Romeo Giulia en el comparador de seguros de 20 Minutos. El tomador sería un hombre casado de 36 años, empleado de banca y residente en Alicante. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso diario y una previsión de recorrer entre 15.000 y 20.000 kilómetros al año. El conductor, con más de 16 años de experiencia al volante, lleva casi una década sin tener un accidente, y más de diez años como titular de una póliza de seguros. Para este supuesto, el mejor precio en una póliza a todo riesgo sin franquicia lo ofrece Génesis, por 748 euros al año. La calidad de la póliza es de 8,64 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 8,55.

Más información sobre el Alfa Romeo Giulia en km77.com, con impresiones del interior, de conducción, galerías de imágenes y precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento