Gente

Rosa López y David Bustamente confiesan haber necesitado ayuda psicológica

El cantante David Bustamante posa antes de una entrevista con 20minutos.
JORGE PARÍS

Los dos son cantantes de éxito y hace ya unos cuantos años que salieron de Operación Triunfo coronados como estrellas. David Bustamante y Rosa López se encontraron con que la fama y la popularidad les sobrepasaba, no podían gestionarla. Y es que de la noche a la mañana no es nada fácil cambiar tu vida de tal modo.

Rosa se sinceró con un medio y le contó que se desmoronó al convertirse en Rosa de España. Han pasado quince años desde que ganara el concurso y ahora ya sí puede mirar a aquellos tiempos y encajarlos en el lugar debido.

Desde entonces hasta hoy cuenta que ha tenido que desaprender y reaprender muchas cosas para poder estar a ka atura de lo que se le requiere a un artista. "Me da rabia haber sufrido tanto por cosas que eran las más maravillosas que me estaban ocurriendo en la vida", dijo en una entrevista a la revista Lecturas. Ante la pregunta sobre si necesitó ir al psicólogo fue tan espontánea como siempre: "¡Hombre, claro. Y no a uno, a mil psicólogos".

También David Bustamante dijo al mismo medio que hizo terapia para sobrellevar el éxito, una fama que le llegó con 19 años. Y aún más: ya era millonario. No ha ido, según cuenta a psiquiatras, pero sí ha hecho terapias y psicólogos. Aún hoy hay veces que le gustaría poder desaparecer.