Jaén

PSOE aconseja a Fernández de Moya (PP) que "despierte del país de las maravillas y baje al mundo real

Ha añadido a través de un comunicado que "el presidente del PP de Jaén pinta un mundo de color y fantasía que al parecer sólo conocen él y los responsables de su partido, pero desde luego no pueden engañar a nadie porque la realidad es tan cruda como incontestable".

En este sentido, ha dicho que "es temerario sacar pecho" por dos medidas generales que "no atajan" los problemas que pretenden combatir. "El PP prometió que iba a acabar con el paro y no sólo no lo ha hecho, sino que las cifras son similares a las de hace cinco años, y en el caso de la provincia de Jaén hay incluso 15.000 afiliados menos a la Seguridad Social", ha señalado el diputado socialista.

Así las cosas, ha reprochado a Fernández de Moya y al Gobierno del PP que "se sigan a aprobar un plan especial de empleo para Jaén, que es lo que esta provincia necesita" porque "no sólo hay que dar ayudas de 400 euros a parados, algo que ya se hacía con anterioridad, sino que hay que trabajar y comprometerse con políticas que generen empleo digno".

Sicilia ha subrayado que España y la provincia tienen un grave problema de paro, pero también de precariedad laboral, de temporalidad y de bajos salarios, con una caída del nueve por ciento de las nóminas en Jaén desde que gobierna la derecha.

Respecto a la medida de incremento de pensiones para las mujeres trabajadoras que han sido madres, el diputado socialista ha recordado que el Gobierno de Rajoy "ha expulsado a las mujeres del mercado de trabajo con su reforma laboral" y ha contribuido a aumentar la brecha salarial de aquéllas que continúan trabajando, una brecha que desde el PSOE se sitúa ya en el 23 por ciento.

"Con este bagaje, el señor Fernández de Moya no puede colgarle ninguna medalla social al Gobierno de Rajoy. Al contrario, sólo puede concederle el título de Gobierno más antisocial, porque se lo ha ganado a pulso", ha dicho Sicilia.