SUSTITUYE AL AUDI DE 2010 Y 2012
La gama del Audi A1 comercializada desde principios de 2015 tiene pequeños cambios de aspecto en la suspensión y en el equipamiento, y una gama de motores nueva. KM77.COM

La nueva versión más asequible del Audi A1, que sustituye al A1 anterior (más información del A1 tres puertas de 2010 y más información del A1 Sportback 2012 de cinco puertas) tiene un motor de gasolina de 95 CV y cuesta 17.760 euros. El precio de la versión diésel 1.4 TDI de 90 CV es de 19.460 euros .

La gama de motores está compuesta por cuatro de gasolina de 95 CV, 125 CV, 150 CV y 192 CV; y dos diésel de 90 CV y 116 CV. El motor de gasolina tiene un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km. Además también hay una versión deportiva denominada S1, disponible con las dos carrocerías, que continúa siendo la más potente de toda la gama. El motor tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 231 CV.

El A1 está disponible con cinco niveles de equipamiento: Attraction, Attracted, Adrenalin, Active Kit, Design y Adrenalin 2.

Solo la versión de gasolina de 192 CV tiene una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Las otras versiones llevan una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades.

Todos los niveles de equipamiento (Attraction, Attracted, Adrenalin, Active Kit, Design y Adrenalin 2) tienen de serie: aire acondicionado, control de presión de neumáticos, reposacabezas delanteros activos o espejos exteriores eléctricos. Hay tres líneas de equipamiento adicionales: Sport, Design y S line.

El A1 de 2015 se distingue del modelo de 2010 porque tiene pequeños cambios estéticos: nuevos paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos; además hay cuatro colores nuevos para la carrocería. En el interior los cambios se limitan a algunos detalles cromados en los mandos de los elevalunas eléctricos y en la radio y nuevas tapicerías para los asientos. Algunas novedades de esta nueva versión son la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, el "Audi Drive Select" (un sistema que modifica el funcionamiento del motor, la caja de cambios automática y la asistencia de la dirección) o un nuevo sistema multimedia.

El Renault Clio, el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo tienen el tamaño del Audi A1, pero son más amplios y cuestan menos. Sin embargo, el A1 es el que mayor equipamiento tiene, además de una gama de motores más amplia y una sensación de calidad mayor.

Contratar un seguro a terceros para un A1 Sportback, con el motor de gasolina de 95 caballos, cambio automático y el nivel de equipamiento Adrenalin, cuyo conductor habitual sea una mujer de 35 años y 15 de carné que trabaje como profesora, utilice el coche a diario, aparque en la calle, no recorra más de 10.000 km al año y resida en Madrid, tiene un coste mínimo anual de 880 euros con AXA, según nuestro comparador de seguros de coches. Este precio corresponde a una póliza con una calidad normal de 5,7 puntos sobre 10 y una relación entre calidad y precio buena de 6,87 sobre 10.

Más información en km77.com, con galería de imágenes, precios e impresiones de conducción.