Siete reglas de oro para que operar con tu banco en internet sea más seguro

  • Existen varias maneras de fortalecer la seguridad de las operaciones que hacemos con nuestro banco en internet.
  • Muchas son muy elementales, aunque no todos los usuarios las siguen.
  • Si tu banco te da la opción, usa la autenticación en dos fases.
  • Evita las WiFi públicas, los equipos compartidos y nunca uses tu contraseña bancaria para otros servicios en red.

La seguridad en las operaciones bancarias es cada vez más importante debido a que cada vez hacemos más uso de ellas. Operar con el banco, las compras online se encuentran en un punto ascendente que hace que las previsiones apunten a cifras récord a finales de este 2016.

Proteger estas operaciones requiere de una serie de reglas sencillas que desde WeLiveSecurity recuerdan con motivo de la celebración del European Cyber Security Month (Mes Europeo de Ciberseguridad):

1- Evita las redes WiFi públicas: procura no realizar operaciones bancarias conectado a la WiFi de una cafetería, por ejemplo. Si no tienes más remedio, trata de usar una red privada virtual (VPN) para cifrar tus comunicaciones.

2- Si tu banco te da la opción, usa la autenticación en dos fases: en ocasiones, tu banco puede ofrecerte la posibilidad de usar un segundo factor de autenticación (2FA), el cual tiene el objetivo de frenar a cualquiera que pueda saltarse tu primera y habitual fase de verificación de datos.

3- Contraseña segura y única: la contraseña usada para operaciones bancarias nunca ha de usarse para otros servicios. Los últimos hackeos masivos de servicios, como Yahoo! o Linkedin, ponen de manifiesto lo arriesgado de repetir claves, sobre todo si nuestro dinero está en juego.

4- Usa un ordenador o dispositivo seguro y mantenlo actualizado: evita usar un equipo público o el del trabajo. Aunque parezca algo de cajón, usar equipos que no sean el propio puede llevar a exponer tus contraseñas más de lo que crees. Instala siempre las últimas actualizaciones, que aportarán más seguridad al dispositivo.

5- Usa una solución de seguridad: los programas antimalware y antivirus deberán estar constantemente actualizados para añadir protección al equipo y, por ende, a las operaciones bancarias.

6- El botón desconectar: trata de que sea siempre el último paso. Cerrar la ventana sin 'desconectar' puede exponer tu acceso a ciberdelincuentes.

7- Notificaciones vía SMS o correo: activa este servicio siempre que sea posible. Con él, estarás siempre al tanto de tus operaciones y podrás detectar rápidamente cualquier movimiento sospechoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento