Almería

Profesores del conservatorio comienzan este martes una huelga y las AMPA convocan una manifestación

Según ha trasladado a Europa Press el presidente del AMPA del conservatorio de Música, Diego Clemente, la pasada semana mantuvieron un encuentro con la delegada provincial de Educación Francisca Fernández, quien les trasladó que era intención de la Junta acceder a sus peticiones, pero que, de momento, "no había nada sobre papel". "No hay nada concreto, así que mantenemos nuestra convocatoria de manifestación y los profesores la suya de huelga", ha reiterado.

La principal reivindicación es la construcción de un auditorio, así como otras mejoras en el edifico existente en el que se estudian las dos especialidades de manera conjunta, Música y Danza.

El pasado día 28 la parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín defendió en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) en la que esta formación instaba a la Junta a que acometiera la construcción de un Conservatorio que permitiera albergar las enseñanzas de Danza. La iniciativa fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.

loading...