Facebook lanza una versión de Messenger para teléfonos antiguos y malas conexiones

  • El objetivo de la red social es llegar a países donde no hay acceso a la gama alta o la conexión es más lenta.
  • La nueva versión ocupará 10 MB frente a los 55 de la aplicación convencional.
  • Entre los límites se encuentra el uso de 'stickers', característicos de Facebook Messenger.
El logo del nuevo Messenger Lite, con los colores invertidos.
El logo del nuevo Messenger Lite, con los colores invertidos.
Facebook

Facebook quiere conectar el mundo, incluyendo aquellos puntos del planeta en los que el acceso a internet (o a dispositivos) es reducido. Por ello, la empresa de Zuckerberg ha presentado Messenger Lite, una aplicación con las características principales de su sistema de mensajería pero simplificado para dispositivos antiguos o conexiones a internet pobres.

Aunque la aplicación es compatible con el Messenger convencional, la versión lite gasta menos batería, ocupa menos espacio en el dispositivo y reduce el consumo de memoria RAM.

Según explica el equipo de Facebook en un texto publicado en su blog, el objetivo del sistema es llegar a las personas que no pueden acceder a un smartphone de gama alta o a conexiones muy amplias de datos. En otras palabras: buscan acceder a países emergentes, donde la conexión es lenta en muchas regiones y hay un alto número de usuarios con teléfonos gama baja o modelos obsoletos.

Un sistema simplificado

Los usuarios del nuevo software pueden enviar y recibir imágenes, enlaces y emoticonos, pero solo podrán recibir stickers, al contrario que la hermana mayor de la aplicación, que pesa 55 MB frente a los 10 de la nueva versión.

Aunque se ampliará su rango a más territorios, los primeros países en poder descargarse la aplicación serán Kenia, Venezuela, Malasia, Sri Lanka y Túnez. Tardará algo más en llegar a España, aunque la compañía ha asegurado que en los próximos meses comenzará la expansión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento