Telefónica ofrecerá un ADSL de 10 megas

  • La operadora está a la espera del visto bueno de la CMT.
  • También relanzará su servicio de televisión, Imagenio.
  • Sony integrará módulos 3G de la operadora en los Vaio.
Web oficial de la operadora de telecomunicaciones.
Web oficial de la operadora de telecomunicaciones.
AGENCIAS
Web oficial de la operadora de telecomunicaciones.

Telefónica comenzará a ofrecer Internet a una velocidad de 10 megas reales a sus clientes residenciales a partir del próximo mes de noviembre, siempre que la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apruebe su oferta, según ha anunciado esta mañana el director general de la compañía, Antonio Viana Baptista.

Durante el último trimestre del año, la operadora comercializará el servicio de 10 megas, que ya está disponible para sus clientes de empresa, en paquetes como el Dúo (voz e Internet), a partir de 44,9 euros al mes, y el Trío (voz, Internet y televisión), a partir de 48,9 euros al mes.

En principio el servicio se ofrecerá únicamente en Madrid y Barcelona, aunque Viana Baptista ha señalado que actualmente un 54% de la red está preparada para ofrecer 10 megas de velocidad real, porcentaje que espera elevar hasta el 80% en 2010.

Asimismo, Telefónica tiene previsto ofrecer productos de alta velocidad sobre fibra (con una velocidad de 30 megas) en "áreas digitales" a partir del primer trimestre de 2008. La compañía espera que más de un 40% de su red esté preparada para dicha velocidad en 2010 y que un 25% pueda ofrecer 100 megas.

Telefónica lanzará también en los próximos meses el "nuevo Imagenio", con 40 canales nuevos que elevarán hasta 160 el número total de canales.

Por otra parte, el director general de Telefónica España anunció que la operadora ha llegado a un acuerdo con Sony para que los nuevos ordenadores portátiles Vaio que se comercialicen en España incluyan módulos integrados 3,5G o HSDPA de Movistar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento