Sevilla

Junta destina unos 520.000 euros a obras de reforma y adecuación de dos centros en Bollullos y Coria del Río

EDUCACIÓN DESTINA CERCA DE 520.000 EUROS A LAS OBRAS DE REFORMA Y ADECUACIÓN DE
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado, estas actuaciones suman una inversión total de 519.864,04 euros y beneficiarán a 1.420 alumnos y alumnas de ambos centros.

En el colegio 'Beatriz Galindo' de Bollullos de la Mitación, las obras cuentan con un presupuesto de 297.144,07 euros y un plazo estimado de ejecución de seis meses. Los trabajos se centrarán en la reparación de diferentes patologías y deficiencias detectadas en el centro.

Así, se repararán elementos de la fachada y se llevarán a cabo diferentes actuaciones de mejora en el salón de usos múltiples del centro y las aulas y aseos en mal estado. De esta actuación se beneficiarán los más de 700 escolares matriculados en el centro.

Las obras del instituto 'Caura' de Coria del Río, que supondrán una inversión de 222.719,97 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses, consistirán en la remodelación de los espacios existentes para obtener nuevas aulas que permitan la retirada de dos módulos prefabricados, con cuatro aulas, existentes en el centro.

Así, mediante la reubicación y adaptación de espacios se crearán cuatro nuevas aulas ubicadas en la zona del actual gimnasio. Asimismo, se construirá un porche cubierto en el exterior del centro, anexo al edificio, para realizar actividades deportivas, además de un nuevo módulo que servirá como almacén, aseo y vestuarios. De esta actuación se beneficiarán los más de 720 alumnos que estudian en este centro educativo.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.