La Rioja

Las hipotecas sobre viviendas en La Rioja bajan un 23,5% en julio con respecto al mismo mes de 2015

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
EUROPA PRESS

En tasa mensual (julio sobre junio), las hipotecas sobre viviendas cayeron un 18,5 por ciento, una de las menores caídas por comunidades e inferior a la media nacional (-26 por ciento).

El capital que se prestó en la comunidad riojana cayó un 22,4 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 7,5 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas cayó un 6,3 por ciento a nivel estatal.

Durante julio, se constituyeron en La Rioja 144 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas). Todas ellas fueron urbanas, por valor de 10,3 millones de euros.

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 217 hipotecas, de las que 119 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 24 sobre fincas rústicas, 67 a otras urbanas y 7 sobre solares.

En el conjunto nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.706 el pasado mes de julio, cifra inferior en un 14,9 por ciento a la del mismo mes de 2015.

loading...